Editorial Agricola Librería
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
 

Ir a la cesta

0

Destacados

Autor: Caridad Calero Castillo
160 páginas
I.S.B.N. 978-84-92928-14-9
Año Publicación: 2011

Editorial Agrícola Española 

Precio: 25,00
Unidades mínimas: 1
Conocer la Agricultura y la Ganadería

Quién no ha oído la típica frase "si es que los niños creen que la leche viene del tetra brik". O la de "si es que los tomates ya no saben a nada". Quizás sean tópicos muy extendidos, pero no dejan de tener cierto fundamento. Y es que no solo la mayoría de la población vive en las ciudades, lo más preocupante es que en muchos casos vive de espaldas al campo.

Este libro no va dirigido a los más pequeños de la casa, que suelen tener claro que la leche viene de la vaca gracias a la visita que hicieron con el colegio a la granja-escuela o a los innumerables libros infantiles titulados "La Granja..." que caen en sus manos. Va dirigido a los más mayores, a los que en su subconsciente los alimentos todavía vienen de una granja al estilo "Old Mcdonald" (o su equivalente Tío Pepito), con su vaca, su cerdo, su caballo, sus gallinitas y, en el mejor de los casos, hasta un tractor. Y lo que es más importante, este libro va dirigido principalmente a cualquier persona con interés por saber de dónde vienen los alimentos que compra en la tienda y como se producen, independientemente de su edad.

En estas páginas se muestran los diferentes sistemas de producción, opciones con sus ventajas e inconvenientes. Se intenta aproximar la realidad del campo al lector para que, como consumidor que es, tenga más información acerca de la historia que rodea al alimento que está comprando y sepa valorarlo en su justa medida.

Otro objetivo de este libro, quizás tan importante o más como dar a conocer cómo se producen nuestros alimentos, es reivindicar la figura del agricultor y el ganadero como los responsables de darnos de comer. Ellos son los profesionales del campo, que a su vez se apoyan en especialistas en cada materia. Aquí están los ingenieros agrónomos o agrícolas, veterinarios, biólogos, y multitud de otros técnicos que llevarán al campo los avances tecnológicos que permitan tener alimentos más seguros y a un coste razonable para nuestros bolsillos.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV