Editorial Agricola Librería
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
 

Ir a la cesta

0

Destacados

Autores: P. Baeza Trujillo, J.R. Lissarrague y P. Sánchez de Miguel
264 páginas
I.S.B.N. 978-84-85441-86-0
Año publicación: 2007

Editorial Agrícola Española 

Precio: 30,00
Unidades mínimas: 1
Fundamentos, aplicación y consecuencias del riego en la vid

El viñedo español ha sido considerado tradicionalmente como un cultivo de secano, entendiéndose que sólo en esas condiciones era capaz de dar buenos vinos.
La legislación vitivinícola española tenía prohibido el riego del viñedo productor de vinos de mesa, prohibición ya derogada.
Sin embargo, hoy en día, se reconoce que la planta requiere de un aporte hídrico, adecuado al clima, suelo y sistema de conducción, para mantener un equilibrio óptimo cantidad-calidad.
Los autores de este libro analizan los principales aspectos científicos y técnicos, a partir de trabajos de investigación realizados en distintos Centros españoles, que ponen de manifiesto la importancia de la cuantificación de parámetros fisiológicos a la hora de establecer los sistemas de riego, generalmente ahorrativos de agua en el viñedo.
El libro muestra el esfuerzo de un conjunto de investigadores en toda España, pero su edición y presentación al público ha sido posible gracias a la contribución y dedicación de Pilar Baeza, José Ramón Lissarrague y Patricia Sánchez de Miguel.

Oferta 

Ahora, comprando nuestro libro Riego en la Vid, se llevará completamente gratis el libro La vid y el vino. ¡Aproveche la oportunidad y realice su pedido!

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV