Editorial Agricola Librería
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
 

Ir a la cesta

0

Ganadería

Autores: A. Daza, C. Fernández y A. Sánchez
320 páginas
I.S.B.N. 978-84-85441-71-6
Año publicación: 2004

Editorial Agrícola Española 

Precio: 25,00
Ganado caprino: producción, alimentación y sanidad
La cabra, conocida popularmente como la "vaca del pobre", tradicionalmente ha sido utilizada para la producción de leche, carne, pieles y estiércol. Su explotación habitualmente ha estado asociada a economías de subsistencia de los países subdesarrollados y al mantenimiento de ecosistemas y de la población rural en los países industrializados, generando productos de excelente calidad (quesos, cabritos lechazos) y elevado precio muy apreciados en el área mediterránea.
Debido pequeño formato, a su agilidad y su habilidad para el pastoreo, la cabra se adapta perfectamente a sistemas extensivos y semiextensivos de explotación aprovechando áreas áridas o semiáridas, con bajas disponibilidades forrajeras, topografía accidentada y los subproductos agrícolas y rastrojos. En sistemas intensivos, debido a la mejora genética durante el siglo pasado, la producción de leche y de sólidos totales por kilogramo de peso vivo, son ligeramente inferiores a las de vacuno, pero adquieren un mayor precio de mercado por litro.
En este libro se abordan los principales factores de producción: base animal, técnicas de control de la reproducción, sistemas de explotación, producción y calidad de la leche, ordeño, alimentación, alojamientos e instalaciones, sanidad y patología. Así como una visión general del sector a escala mundial, comunitaria y nacional. Para finalizar con un tema que trata la gestión técnico-económica de las explotaciones.
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV