Editorial Agricola Librería
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
 

Ir a la cesta

0

Ganadería

Autores: H. Hogeveen y A. Meijering (Vers. español coord. por G. Caja y J. López)
320 páginas
I.S.B.N. 978-84-85441-63-1
Año publicación: 2002

Editorial Agrícola Española 

Precio: 33,00
Ordeño robotizado
A mediados de la década de los años 80 del pasado siglo, las empresas y los centros de investigación comenzaron a desarrollar los sistemas de ordeño automáticos. En 1992, el primer robot de ordeño fue instalado en una granja comercial en los Países Bajos: la ficción se hacía realidad.
Desde el momento en el que los problemas técnicos en la puesta de pezoneras se han solucionado, los sistemas de ordeño automático se instalan de forma progresiva. Hoy, más de 500 granjas de todo el mundo ordeñan a sus vacas con un robot.
Por lo tanto, ya se han dado el primer paso hacia una impresionante innovación tecnológica en el mundo del vacuno de leche. Mientras, los sistemas ya presentes en el mercado se mejoran de manera continua, y ya existen nuevos sistemas preparados para incorporarse: la innovación continúa.
El ordeño robotizado, sin que apenas importe los impresionantes que sean los logros tecnológicos alcanzados, implica más que la simple sustitución de mano de obra por tecnología: la forma de trabajar en la explotación, calidad de la leche, salud y bienestar animal.
Este libro recoge el nivel de conocimientos actual sobre el impacto del ordeño robotizados en el contexto de la gestión de la explotación.
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV