Editorial Agricola Librería
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
 

Ir a la cesta

0

Medio ambiente

Autores: D. Gómez Orea y C. de Miguel
144 páginas
I.S.B.N. 978-84-85441-32-7
Año publicación: 1994

Editorial Agrícola Española 

Precio: 9,00
Auditoría ambiental
La política ambiental en la UE adopta actualmente una idea revolucionaria: los problemas ambientales no son sino un reflejo del comportamiento de los agentes sociales, empresas y consumidores. Es a ellos a quien se dirige la acción pública en la idea de que la adaptación ambiental de las industrias repercutirá favorablemente en su gestión y de que los consumidores se vean motivados por el comportamiento ambiental de aquellas; así, el medio ambiente irrumpe con fuerza en la gestión empresarial, que debe atender a una legislación cada vez más restrictiva y a las presiones del mercado, convirtiéndose en uno de los más importantes factores de competitividad y supervivencia a medio plazo.
En relación con ello, la administración ha creado diversos instrumentos entre los que destaca el sistema de auditoria ambiental, al que pueden adherirse voluntariamente las empresas y utilizar este hecho en su promoción comercial. Pero, además, la auditación ambiental resulta indispensable para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y se revela como un magnífico acicate de modernización que se concreta en una más eficiente utilización de materias primas y energía, en la mejora de los procesos productivos y calidad de los productos, así como en la minimización de los efluentes.
La novedad del instrumento supone que exista un vacio bibliográfico a cuyo llenado desea contribuir este libro, que se beneficia de la experiencia acumulada por los autores en otros aspectos del riquísimo campo ambiental, cual son la planificación, la evaluación del impacto y la tecnología de recuperación y restauración.
El contenido del libro une a la concepción y justificación teórica del instrumento una aproximación de manual que muestra el camino para la realización de auditorías. Consta de cuatro capítulos y un ejemplo de aplicación. El primero describe el concepto de auditoria ambiental y su papel en la gestión integral de la empresa, el segundo se refiere al marco institucional que la ampara, el tercero expone la legislación que la regula y el cuarto presenta una metodología a través de la cual se puede conducir el proceso de elaboración de una auditoría ambiental.
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV