Editorial Agricola Librería
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
 

Ir a la cesta

0

Medio ambiente

Autores: Lorenzo García Moruno y Julio Hernández Blanco
64 páginas
I.S.B.N. 978-84-85441-97-6
Año publicación: 2010

Editorial Agrícola Española 

Precio: 12,00
 Integración de construcciones en el paisaje rural NOVEDAD!!
Un paisaje se define por los elementos naturales y antrópicos que lo componen, así como por las relaciones existentes entre ellos, debiéndose tratar como un recurso frágil y escaso. Si se estudia el paisaje desde el punto de vista perceptual se puede hablar principalmente de paisaje visual, cuya característica esencial es proporcional sensaciones visuales hacia el observador.

Durante siglos la lenta y progresiva transformación del paisaje asociada a los usos tradicionales del medio rural, ha facilitado la integración de cambios en el entorno y la absorción de los impactos que se han ido produciendo. Pero el continuo desarrollo humano alrededor de las ciudades y la tendencia social de utilizar de forma desmesurada el paisaje, ha acelerado el proceso de alteración, ocasionando un aumento de la desestabilización de este recurso que en ocasiones ha generado efectos irreversibles.

La metodología que se presenta en esta guía pretende servir de base a técnicos y planificadores en el diseño de proyectos que conlleven la incorporación de construcciones en entornos rurales. Puesto que todo elemento nuevo genera alteraciones de algún tipo en el paisaje, el impacto se puede intentar paliar desde las primeras fases del proyecto.

Se ofrecen una serie de directrices sobre diseño, localización y utilización de elementos como la vegetación, cuyo principal objetivo es mitigar los impactos visuales y favorecer la integración de construcciones que se encuentran en el suelo rural.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV