Editorial Agricola Librería
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
 

Ir a la cesta

0

Oleicultura

Autores: A. Arambarri
200 páginas
I.S.B.N. 978-84-85441-17-4
Año publicación: 1992

Editorial Agrícola Española 

Precio: 18,90
La oleicultura antigua
La oleicultura antigua está históricamente localizada en el Mediterráneo y su evolución es paralela a la evolución de los pueblos del Medio Oriente y la Cuenca del Mare Nostrum.
El gaditano Columela nos relata en sus libros las técnicas del olivar y de la industria transformadora de hace 2000 años.
El hecho es que Andalucía Occidental, debido a su gran desarrollo cultural de épocas remotas, ha sido protagonista de excepción de esta evolución, encontrándose signos manifiestos de almazaras antiguas, en paralelo a las explotaciones olivareras tradicionales, que permiten el estudio riguroso de esta historia.
El autor, ha basado su exposición en la existencia de las haciendas en torno a Sevilla, que conservan, todavía, como reliquias, prensas de viga para la obtención de aceite de oliva virgen, y en la rigurosa consideración y selección de la bibliografía especializada.
Tras una pequeña pero brillante reseña de una gran historia, en la que se revela la actividad del Bajo Guadalquivir en la producción y comercio del aceite de oliva, el autor analiza los procedimientos de molienda y prensado, desde los más antiguos hasta los más tradicionales de los últimos años, enriqueciendo el libro con un refranero e índices onomástico y terminológico. Un trabajo, a la vez técnico, histórico y cultural.
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV